martes, 8 de abril de 2014

Microsoft excavará en el desierto en busca del peor juego de la historia

 

Bien dice la leyenda urbana que el desierto de Nuevo México se encuentra una de las mayores humillaciones en la historia de la industria de los videojuegos, se cuenta que ahí se enterraron, hace mucho tiempo, millones de copias de un juego para la consola Atari 2600.

Este juego es nada menos que el de E.T el extraterrestre, que fue el ejemplo perfecto de la premisa sobre que los juegos basados en películas son un total desastre, pues el juego carecía de una trama interesante, el sistema de juego era aburrido y simplista y contenía miles de errores, uno en especial consistía en que el protagonista caía por un agujero y la única manera de salir era reseteando el juego.

Por el éxito que tuvo la película imaginaron que el juego tendría el mismo éxito y se fabricaron millones de copias de un juego que solo tuvo cuatro semanas de desarrollo para tenerlo listo en navidad de 1982. Fue así como millones de cartuchos para Atari terminaron enterrados en el desierto de Nuevo México.

Entonces, 30 años después, Microsoft recibe luz verde para ir a desenterrar la verdad que hay detrás de esta leyenda urbana a Nuevo México y crear un documental sobre Atari que será lanzado más adelante en el presente año. El último intento para hacerlo fue interrumpido por el departamento ambiental de Nuevo México debido a problemas ambientales, pero el representante de Microsoft ya aseguró que se está preparando el terreno para la grabación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas más Vistas